Seleccionar página

Definitivamente no es solo una cuestión de moda o un capricho de los amantes de la tecnología y el mundo digital. El Social Media ha logrado grandes e importantes cambios a la hora de ejecutar las estrategias de Marketing, que sin duda, hoy en día ya no son las mismas.

Muchas personas aún se preguntan qué tan necesario e importante es que sus negocios tengan presencia en las redes sociales, y hay otros que conocen de sus ventajas, pero no saben cómo comportarse en ellas. Es por eso que, existen roles, como el del Community Manager, quiene se ha encargado de prepararse para potenciar la presencia, visibilidad y reputación de una marca en Internet; no sin dejar claro que el objetivo prioritario para las empresas presentes en las redes, no es precisamente utilizar dichos canales para generar ventas de forma directa.

El surgimiento de las redes sociales nada tiene que ver con las ventas o asuntos relacionados únicamente a éstas. Dichos canales se abrieron paso para ser medios sociales en donde expresarse, compartir, encontrar personas, hablar de diversos temas y comunicar experiencias, por lo tanto, esta debe ser una nueva “base operativa” de las marcas, a través de la cual establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes.

Estos canales nos han permitido tener relaciones bidireccionales entre un negocio y la comunidad, donde se inician diálogos, se generan conversaciones, y se puede atender o responder a las sugerencias, necesidades o consultas de quienes deseen conocer mejor nuestros productos o servicios.  ¿Se pueden lograr ventas? ¡Claro que sí!  Tu marca se está dando a conocer, estás teniendo presencia en una ventana que le enseña al mundo que existes y que tienes algo que ofrecer, pero estas pueden darse a medio plazo y de forma indirecta por la influencia de factores como la confianza, credibilidad, fidelización, percepción de la marca o recomendación de consumidores, pero sobre todo, jamás lo olvides, porque debes tener un buen producto o servicio que ofrecer.

Además, si nuestra competencia o mercado de similares está presente en las redes sociales, nosotros no podemos dejar de hacer lo propio si nuestro negocio busca persistir en su esfuerzo de ser cada día más competitivo y marcar la diferencia ofreciendo un valor añadido. Hoy en día, actuar “a espaldas” de las redes puede convertirse incluso, en una percepción negativa de nuestros clientes potenciales hacia nosotros, porque podemos ser tildados de estancados, poco prestigiosos, o peor aún, inexistentes. Eso, sin mencionar, la confianza que nos estaríamos dejando de ganar de nuestra comunidad por esa falta de “cercanía” que el social media nos ofrece.

¿Buscas ganar notoriedad y visibilidad fortaleciendo así la imagen de tu empresa? Debes estar en las redes sociales, y debes hacerlo de la manera correcta; con una continua interacción con los usuarios, escuchándolos, atendiéndolos, y buscando generar una verdadera relación de cercanía con esa comunidad para que no solo te conozca, sino para ganártela para siempre.

Share This