Hola, mi nombre es Richard Bocaranda, y mi misión es ayudar a profesionales y empresas a diseñar planes y estrategias que les permitan conocer y conectar realmente con su público objetivo, potenciando su visibilidad, aumentando sus conversiones en internet.

«Quien no sabe a dónde va, cualquier camino le sirve»

Tener tu propio proyecto, y emprender, es una de las mejores decisiones que puede tomar una persona en la vida. Es un camino lleno de aprendizajes que te ayuda a crecer como persona y a brindar tu aporte para hacer de este mundo un lugar mejor. Por ello debemos disfrutarlo al máximo.

«Tu personalidad y tus actitudes son más importantes que el producto real que creas, porque el trabajo imprescindible es el que crea conexión con los demás.»
(Seth Godin)

Algunas cosas sobre mi

que me gustaría que conocieras
  • Nací en Maracaibo, Venezuela, el 25 de agosto de 1983. Por eso tengo una forma muy característica de hablar: el acento maracucho.
  • Soy un curioso empedernido, me encanta leer e investigar. Cuando no sé algo, no me da pena reconocerlo, pero te aseguro que, antes de acostarme a dormir, he investigado lo suficiente al respecto.
  • Siempre he sido un apasionado por la tecnología, y de la forma como ésta nos facilita la vida.
  • Estudié, durante 4 años, para ser sacerdote. Y aunque en mi proceso de formación descubrí que mi misión en la vida era otra, considero el aprendizaje que tuve como algo invaluable.
  • Soy Filósofo y Educador de profesión, y me especializo en Planificación desde la metodología Participativa.
  • Pertenezco a la Academia de Consultores y a la escuela Convierte+ de Vilma Nuñez.
  • Creo que el desarrollo humano se da en los entornos sociales, y hoy en día éstos se encuentran en Internet. Ahora tenemos la oportunidad de ser libres. Nuestra obligación es no desaprovecharla.
  • En los últimos años, el marketing digital, las redes sociales y el comercio electrónico han sido parte de mi vida, como emprendedor, profesional, docente y consultor.